Entre las actividades de la Fundacion Rac se incluye la realización de un programa de residencias para artistas que pretende por un lado, el acercamiento de los creadores españoles e internacionales al ámbito cultural gallego y por otro, la difusión de sus creaciones artísticas a nivel nacional e internacional. En este sentido, la Fundacion Rac pretende servir como polo de atracción para aquellos artistas interesados en trasladar temporalmente su ámbito de creación a Galicia con el fin de desarrollar un trabajo específico y basado en su relación con el entorno. De esta forma se pretende también promover el acercamiento entre artistas e instituciones culturales y educativas de la comunidad gallega.

Cada año el Patronato de la Fundación selecciona a un artista invitado al programa de residencias. La estancia tiene una duración variable en función del tipo de trabajo y del proyecto que cada artista proponga. El programa incluye además de los gastos de transporte y estancia, una ayuda para la producción de las obras, así como la presentación del trabajo realizado, en la sede de la fundación ubicada en el centro histórico de Pontevedra. Igualmente la fundación edita un catálogo que recoja tanto el proceso creativo de cada artista como sus resultados.
Artistas invitados
Amalia Pica (2018)