Project Description

2015

Del 14 de mayo al 27 de junio de 2015

Marcos Covelo
The answers are blowin’ in the wind

The answers are blowin’ in the wind, es una instalación con reminiscencias hacia la pintura tradicional y con un trasfondo irónico de nuestro imaginario actual. En esta ocasión Marcos Covelo continua indagando en los límites de la pintura contemporánea mediante un gran lienzo
desfragmentado. La superposición de planos en diálogo continuo con la arquitectura del espacio da como resultado un juego de diferentes perspectivas, en las que el propio espectador crea diferentes encuadres a lo largo del recorrido.

Marcos Covelo parte de la utilización de varias estrategias creativas relacionadas con la apropiación, postproducción y yuxtaposición de elementos. Desde hace algunos años su práctica tiene como inicio la búsqueda y recopilación de imágenes a través de los massmedia y registros propios, que de manera sistemática, ordena y clasifica por grupos. Más tarde todos estos registros son empleados como material de trabajo en su obra.

En palabras del propio artista se trata de “reciclar imágenes ya informadas, manipularlas y volcarlas en un contexto diferente el cual cambie o contraste con el significado inicial de la fuente”.

PUBLICACIÓN

Marcos Covelo